Instagram
Facebook
search
CONTACTO
SOLICITUD DE PRESUPUESTO
PREGUNTAS FRECUENTES
PREGUNTAS FRECUENTES
  • add_circle_outline¿Qué es un Pantógrafo?

    Un Pantógrafo CNC es una maquina que, valiéndose de un software de computadora, es capaz de trasferir un patrón de corte, a una plancha de material metálico, utilizando el sistema de corte por plasma. Consta de una mesa de apoyo, donde se colocan las placas del material requerido (en posición horizontal), mientras un cabezal móvil, realiza los cortes o calados perpendiculares a la mesa de apoyo.

  • add_circle_outline¿Qué es la tecnología de Corte por Plasma?

    En términos sencillos, el corte por plasma es un proceso que utiliza un chorro de alta velocidad de gas ionizado que se envía desde un orificio de constricción. La alta velocidad del gas ionizado, que es el Plasma, conduce la electricidad desde la antorcha de plasma a la pieza de trabajo. El plasma calienta la pieza de trabajo, fundiendo el material.

    El flujo de alta velocidad del gas ionizado sopla mecánicamente el metal fundido, rompiendo el material.

     

    CARACTERÍSTICAS

    -Espesor de chapa: 0,8 mm hasta 160 mm

    -Típico: 3 mm hasta 75 mm

     

    CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

    -Alta a muy alta calidad de corte

    -Superficies de corte lisas

    -Superficies perfectas para soldadura

    -Calentamiento medio

    -Excelente velocidad de corte

    -Baja dureza en la superficie de corte

  • add_circle_outline¿En qué consiste el proceso de Oxicorte?

    El oxicorte es el proceso más económico para el corte de aceros suaves y de baja aleación, incluso con preparaciones de soldadura.

    El oxicorte es un proceso de combustión con oxígeno / llama de gas combustible. La llama de calentamiento lleva al material hasta su temperatura de ignición. A continuación, un chorro de oxígeno de al menos 99,5% de pureza es soplado sobre el punto caliente. El chorro de oxígeno oxida el metal. La antorcha se mueve y se crea una ranura de corte, eliminando la escoria de la ranura de corte.

    Todo el acero de baja aleación con un espesor de material de hasta varios decímetros se puede cortar con este proceso. A pesar de la creciente importancia de los otros procesos de corte tales como el plasma y el Corte Láser, el corte con soplete de oxicorte es todavía un proceso muy económico. Para material con espesores de hasta 900 mm no hay alternativa al oxicorte.

     

    CARACTERÍSTICAS

    Espesor de chapa: 3 mm hasta 900 mm

    Típico: 10 mm hasta 300 mm

     

    CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

    Buena calidad de corte

    Superficie de corte suave y vertical

    Superficies metalúrgicas perfectas (oxidado)

     

  • add_circle_outline¿Qué es el “THC”?

    Un THC en sus siglas en inglés significa Torch Height Control y en español se traduce a Control de Altura de Antorcha.

    ¿Porqué se requiere un THC?

    Una antorcha de plasma debe de estar separada de 2 a 6 milímetros del material que se va a cortar y si el material es delgado, a consecuencia del calor los materiales se tuercen porque internamente en sus átomos se están generando tensiones provocadas por la dilatación y es suficiente para torcer dicho material, entonces como la antorcha debe de mantener una separación del material constante para que haya Plasma, requiere de un sistema de compensación en la altura para que mantenga dicho plasma y pueda cortar uniformemente.

  • add_circle_outline¿Qué es un Nesting?

    El término de Nesting ó Anidado en manufactura, esta referido al proceso de corte por maquinado de varias piezas en una lamina,  donde estas estan distribuidas y/o configuradas deuna manera optima con un gran ahorro de espacio en una sola mesa de trabajo.

    El acomodo por Nesting nos darán un ahorro considerable tanto en costos de material, como en tiempo de corte de la lamina. Generalmente el Nesting, lo podemos ver en el proceso de corte con maquinas tipo ruteadores, cortadoras por golpe o punching, maquinas de corte por agua, plasma, oxicorte, etc.

Prueba